Una tabla es una cuadrícula compuesta por filas horizontales y columnas verticales. Las celdas son los rectángulos que se forman cuando las filas y las columnas se cruzan. Las tablas se usan para dar una apariencia más atractiva a cierto tipo de datos.
Insertar una tabla arrastrando el mouse
Pasos a seguir:
- Clic en la ficha Insertar.
- Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
- Si quisieras crear una tabla de 5 columnas y dos filas (5x2), sólo debes dar clic en la celda formada por la quinta columna y segunda fila.
- Haz clic debajo de la tabla y presiona Enter para insertar una línea en blanco.
- Guarda el documento
Utilizar el cuadro de diálogo Insertar tabla.
Se puede crear una tabla por medio del cuadro de diálogo “Insertar tabla”, donde se pueden especificar hasta 63 columnas y miles de filas. Aunque lo más seguro es que casi nunca se vaya a trabajar con tablas tan grandes. El cuadro de diálogo te permite seleccionar el número exacto de columnas y files que necesites.
Pasos a seguir:
- Clic en la ficha Insertar.
- Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
- Clic en la opción Insertar tabla…
- En el cuadro de diálogo ingresa el número de columnas y el número de filas que desees tenga la tabla que crearás, por ejemplo 9 columnas y 3 filas.
- Clic en el botón Aceptar.
- Después de crear la tabla presiona Enter para insertar una línea en blanco.
- Graba tu documento.
Dibujar una tabla.
Cuándo necesites dibujar una tabla compleja, puedes utilizar el comando Dibujar tabla que te permite trazarla como lo harías empleando lápiz y papel. Por medio de ese comando, puedes dibujar el contorno de la tabla y después trazar las filas y las columnas exactamente donde las desees.
Se recomienda hacer uso de la regla para tener una orientación del ancho y alto de colum-na/fila.
Para dibujar una tabla sigue los siguientes pasos:
- De ser necesario, haz clic en el botón Regla para mostrar las reglas (horizon-tal/vertical)
- Clic en la ficha Insertar.
- Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
- Clic en la opción Dibujar tabla . El puntero se convierte en una herra-mienta de lápiz.
- Para comenzar a dibujar la tabla, haz clic en el punto de inserción parpadeante y arrastra hacia abajo (6 cm.-ver regla vertical) y a la derecha (7.6 cm. Horizontal).
- Luego podrás seguir trazando las divisiones que necesites según los datos que tengas que ingresar en la tabla una vez que la tengas terminada.
- Haz clic debajo de la tabla y presiona Enter para crear una línea en blanco.
Nota: Cuando dibujes tablas con el lápiz, recuerda que éste traza tanto líneas como cuadros y rectángulos. Si estás tratando de dibujar una línea recta y mueves el lápiz fuera de la trayectoria recta, Word interpretará que estás tratando de dibujar un rectángulo e insertará uno. Si esto sucede, simplemente haz clic en el botón Deshacer en la Barra de herramientas de acceso rápido e inténtalo de nuevo.
Insertar una tabla rápida
Word cuenta con una variedad de tablas rápidas que pueden insertarse en los documentos.
Para insertar una tabla rápida sigue los siguientes pasos: