lunes, 9 de febrero de 2009

Crear tablas

Las tablas son ideales para organizar información. Word ofrece varias opciones para crearlas: Utilizando el método de arrastrar, por medio de la caja de diálogo Insertar tabla, dibujándolas o insertando una Tablá rápida.
Una tabla es una cuadrícula compuesta por filas horizontales y columnas verticales. Las celdas son los rectángulos que se forman cuando las filas y las columnas se cruzan. Las tablas se usan para dar una apariencia más atractiva a cierto tipo de datos.

Insertar una tabla arrastrando el mouse

Pasos a seguir:

  1. Clic en la ficha Insertar.
  2. Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
  3. Si quisieras crear una tabla de 5 columnas y dos filas (5x2), sólo debes dar clic en la celda formada por la quinta columna y segunda fila.
  4. Haz clic debajo de la tabla y presiona Enter para insertar una línea en blanco.
  5. Guarda el documento

Utilizar el cuadro de diálogo Insertar tabla.
Se puede crear una tabla por medio del cuadro de diálogo “Insertar tabla”, donde se pueden especificar hasta 63 columnas y miles de filas. Aunque lo más seguro es que casi nunca se vaya a trabajar con tablas tan grandes. El cuadro de diálogo te permite seleccionar el número exacto de columnas y files que necesites.
Pasos a seguir:

  1. Clic en la ficha Insertar.
  2. Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
  3. Clic en la opción Insertar tabla…

  4. En el cuadro de diálogo ingresa el número de columnas y el número de filas que desees tenga la tabla que crearás, por ejemplo 9 columnas y 3 filas.

  5. Clic en el botón Aceptar.
  6. Después de crear la tabla presiona Enter para insertar una línea en blanco.
  7. Graba tu documento.

Dibujar una tabla.
Cuándo necesites dibujar una tabla compleja, puedes utilizar el comando Dibujar tabla que te permite trazarla como lo harías empleando lápiz y papel. Por medio de ese comando, puedes dibujar el contorno de la tabla y después trazar las filas y las columnas exactamente donde las desees.
Se recomienda hacer uso de la regla para tener una orientación del ancho y alto de colum-na/fila.
Para dibujar una tabla sigue los siguientes pasos:

  1. De ser necesario, haz clic en el botón Regla para mostrar las reglas (horizon-tal/vertical)
  2. Clic en la ficha Insertar.
  3. Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
  4. Clic en la opción Dibujar tabla . El puntero se convierte en una herra-mienta de lápiz.
  5. Para comenzar a dibujar la tabla, haz clic en el punto de inserción parpadeante y arrastra hacia abajo (6 cm.-ver regla vertical) y a la derecha (7.6 cm. Horizontal).

  6. Luego podrás seguir trazando las divisiones que necesites según los datos que tengas que ingresar en la tabla una vez que la tengas terminada.
  7. Haz clic debajo de la tabla y presiona Enter para crear una línea en blanco.

Nota: Cuando dibujes tablas con el lápiz, recuerda que éste traza tanto líneas como cuadros y rectángulos. Si estás tratando de dibujar una línea recta y mueves el lápiz fuera de la trayectoria recta, Word interpretará que estás tratando de dibujar un rectángulo e insertará uno. Si esto sucede, simplemente haz clic en el botón Deshacer en la Barra de herramientas de acceso rápido e inténtalo de nuevo.
Insertar una tabla rápida
Word cuenta con una variedad de tablas rápidas que pueden insertarse en los documentos.
Para insertar una tabla rápida sigue los siguientes pasos:


  1. Clic en la ficha Insertar.
  2. Clic en el botón Tabla del grupo Tablas.
  3. Lleva el puntero sobre la opción Tablas rápidas y verás que se despliega la galería de tablas rápidas integradas.
  4. Clic en la tabla rápida que necesites y listo. Ejemplo de “Calendario2